Raza Brangus mostrará 473 animales en la próxima Expo

Con expectativa, criadores de la raza bovina Brangus anuncian que participarán de la Expo 2018 que se iniciará el próximo 7 de julio, con 473 animales. Esperan que con las ferias logren superar los G. 2.540 millones que recaudaron el año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEJ2ZJJEYZFC5HJ6WQ4KK4YQEQ.jpg

Cargando...

Directivos de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay expusieron ayer el calendario de actividades que desarrollarán durante la feria exposición que se iniciará el próximo 7 de julio en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El presidente del gremio, Joaquín Clavell, dijo que la raza, como cada año, será la que mayor animales aglutinará para la jura, y en esta edición con excelente genética y calidad, características que la vienen posicionando entre las mejores dentro de las razas productoras de carne.

Señaló que la cantidad de animales inscriptos suman 473, prestos a competir en las categorías campo, bozal y junior alta selección. La selección de los animales estuvo a cargo de Carlos y Raúl Andrada.

En cuanto a la agenda, habrá capacitación dirigida a profesionales técnicos en admisión; una jornada denominada Brunchgus, un brunch para las mujeres relacionadas a la ganadería; juzgamiento Brangus Junior de Alta Selección y remate; juzgamiento de a bozal hembras; jura de animales a campo en corrales y remate de reproductores a campo; juzgamiento de animales a bolzal machos, grandes campeones y premiación; remate elite de preñeces con 40 animales inscriptos; capacitación sobre “Criterios de Selección”. El último remate Brangus a Bozal será el miércoles 18, solo con ejemplares premiados.

Las cuatro ferias de esta raza serán Junior Alta Selección, Reproductores a Campo, remate Elite de Preñeces y el Remate de animales a bozal. Esperan con la realización de todas las ferias superar los G. 2.540.000.000 logrados el año pasado. Estiman un crecimiento entre 10% y 15% más.

La Comisión Brangus Joven también tendrá su protagonismo. Su titular, Juan Miguel Reinau, anunció que tendrán una salida de campo el próximo 30 de junio, en la Cabaña Arandú, en Nueva Italia. En esa actividad los temas a ser desarrollados son Padrón Racial, Selección, Nutrición y Manejo.

En ese lugar instruirán sobre el desempeño del Brangus en el lugar, cómo realizan la selección, su nutrición. “Vamos a poner en práctica toda la parte de padrón racial para ilustrar a los jóvenes las características del Brangus y está abierta a todos”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...