Realizaron la primera expoempleo del futuro

Ayer se realizó la primera “Expoempleos del Futuro”, con la presentación de 10 estands representativos de las ocupaciones ligadas en gran parte a la llamada “cuarta revolución industrial”. El emprendimiento se realizó sobre la calle Estrella y Chile, en conmemoración de la semana de la juventud.

Cargando...

“Queremos preparar a la ciudadanía y en especial a los jóvenes para los cambios que habrá en los próximos años en materia de empleo”, explicó el director general del Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Enrique López Arce. Detalló además que el 65% de los empleos actuales tendrá cambios con los nuevos adelantos en tecnología, lo que supone una adaptación y preparación para estas transformaciones.

Uno de los estands en exposición fue el de la Asociación Paraguaya de Energías Alternativas (APER), donde se planteó sobre el uso de los paneles solares, energía eólica, avances en automóviles eléctricos y otros adelantos, que prevén unos 25.000 empleos en los próximos 10 años para el Paraguay.

También se presentaron opciones en hidroponía (cultivo suplantando la tierra por el agua) y energía vertical. Además, propuestas sobre los desafíos de la robótica y los empleos que tienen que ver con habilidades blandas y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), turismo ecológico, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...