Los manifestantes se autoconvocaron a través de las redes sociales y se concentraron frente al local de la regional de la ANDE que funciona en esta comunidad.
Leonardo Lezcano, uno de los voceros del grupo de vecinos y que además ocupa el cargo de concejal municipal (PLRA), manifestó que se sienten impotentes por lo que ellos consideran un verdadero robo con los montos elevados que aparecieron en las boletas de la mayoría de los usuarios correspondiente al mes de febrero.
De hecho existe una tremenda irregularidad en la expedición de las facturas manifestó, ya que la gran mayoría de los usuarios se ven perjudicados con esta tremenda injusticia, representada en los montos exagerados que aparecen.
Doris Samaniego, otra de las manifestantes, encaró a los funcionarios presentes para cuestionarles la tardanza en la expedición de las facturas a las personas. “En varias ocasiones hemos recibido boletas con fechas ya vencidas, por lo que injustamente se recarga en el contribuyente el porcentaje de moratoria”, explicó a nuestro diario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los vecinos exigen a las autoridades del ente estatal respuestas convincentes, ya que alegan que no pagarán por algo que no utilizaron, en relación al excesivo aumento del consumo de energía que aparecen en las boletas a pesar de no existir variaciones en sus hogares referente al uso mensual.
Los pocos funcionarios que se encontraban en la institución, dijeron que no tienen poder de decisión y que el jefe de distrito, Luis Trinidad, estaría llegando en el transcurso del día, por lo que los manifestantes decidieron volver a realizar esta medida de fuerza en esta mañana.
Pobladores de otras localidades del departamento también denunciaron idénticas irregularidades en sus facturas a las que reclama en Fuerte Olimpo.
