Rechazan proyecto jubilatorio

Una manifestación de rechazo al proyecto de ley “Que crea el Consejo Asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones y establece normas de inversión del Sistema de Jubilaciones y Pensiones”, se realizó ayer por la mañana, frente al edificio del Hospital Central del Instituto de Prevision Social (IPS).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CAZQP26ABCBJPXVL3RLTXRCMQ.jpg

Cargando...

La movilización fue organizada por la Corriente Sindical Clasista, cuyo referente, Eduardo Ojeda, exhortó a que el Senado rechace dicho proyecto de ley que está para ser tratado el 23 de este mes y que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Ojeda anunció que seguirán con la movilización mañana lunes, con un bloqueo de la avenida Eusebio Ayala y Choferes de Chaco, en el momento de mayor tráfico, a las 18:00. Posteriormente, el 15 del corriente, realizarán una marcha, desde la Plaza Italia, por calles céntricas.

Argumentó que piden el rechazo del proyecto porque impone como principio fundamental del sistema jubilatorio la exclusión del Estado como responsable principal. “En este proyecto de ley la responsabilidad del Estado solamente sería solidaria, con algunas condiciones”, advirtió. Añadió que se va a crear una superestructura que según la ley tendrá la potestad de intervenir las políticas de inversiones y de beneficios de las diversas cajas, con normativas que le habilitarán prácticamente liquidar todas las cajas públicas.

Con el mismo se revisará la sustentabilidad de cada beneficio, sin la responsabilidad del Estado, propiciando las cajas de jubilaciones y pensiones privadas, dijo. “En su hoja de ruta no está atacar las causas de las debilidades de las cajas jubilatorias, sino simplemente liquidarlas” manifestó durante su discurso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...