Rechazan trazado inicial de ruta asfaltada en Caazapá

3 DE MAYO, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). En bochornosa actitud, pobladores de esta localidad y Yuty, (Caazapá), rechazaron la construcción de asfaltado sobre la ruta que une 3 de Mayo con San Francisco, distrito de San Juan Nepomuceno. El anuncio de la obra vial fue hecho el sábado por el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, en reunión en el patio de la Iglesia de 3 de Mayo.

Cargando...

Wiens recorrió el tramo en construcción entre San Juan Nepomuceno y la ruta 6 para verificar el avance de las obras que se encuentra a cargo del consorcio Tavaí.

En 3 de Mayo se reunió con pobladores en la Iglesia. Tras escuchar el pedido de las autoridades anunció la construcción de la primera etapa de la obra entre San Francisco y 3 de Mayo, cuyo proyecto inicial era de enripiado combinado con empedrado, pero que fue actualizado para asfaltado. Inmediatamente los pobladores le gritaron al ministro que ellos no aceptarán que la obra comience en el tramo 3 de Mayo-San Francisco y que debe ser Yuty-3 de Mayo.

No aceptaron la explicación de que Yuty ya tiene conectividad por la ruta 8 Blas Garay hacia la ciudad de Caazapá y Encarnación. Wiens y el gobernador Pedro Díaz Verón se comprometieron a hablar con el presidente Mario Abdo para ver la posibilidad de extender el proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...