Recibieron ofertas para nueva línea de buses

Las empresas de transporte público de pasajeros Capiatá SRL y 2 de Febrero presentaron sus ofertas en la licitación para cubrir tres ciudades del departamento Central, según informaciones proporcionadas por el viceministro de Transporte, Pedro Britos.

Cargando...

La empresa que salga adjudicada con la licitación cubrirá el tramo: J. Augusto Saldívar, Capiatá hasta San Lorenzo.

En un par de semanas más, el viceministerio de transporte informará sobre la empresa que ha sido adjudicada.

Por otra parte, el funcionario anunció que la institución está analizando otros nuevos itinerarios a pedido de las comisiones vecinales de numerosos barrios de la capital y ciudades vecinas. Los itinerarios se establecerán de acuerdo a las necesidades, aseguró.

En cuanto a las críticas a las licitaciones poco transparentes que realizó la institución en el periodo anterior, señaló que “eso cambiará, pero siempre será con el mismo método”, porque existen leyes que le amparan para no convocar a través de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Billete electrónico En otro orden de noticias, el Viceministerio de Transporte informó que ayer se reunieron los miembros del Consejo de Regulación AD HOC para la Reglamentación del billete electrónico.

Uno de los puntos del orden del día que el consejo aprobó por unanimidad fue “la homologación de la etapa tres que autoriza a las empresas a prestar el servicio y la cuarta etapa que consiste en la homologación de prototipos”.

Por otra parte, también se resolvió autorizar el inicio, planificación, calendarización y posterior ejecución, de la quinta y última etapa, “Proceso de Implementación”, que contempla ya la instalación de los validadores (las máquinas lectoras de tarjetas) en las unidades de transporte.

Participaron de la reunión el Viceministro de transporte Pedro David Britos; la señora Norma Godoy, representante de la Opaci; el Lic. Ignacio Camacho, representante del Conacyt; el ministro de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, y el Ing. Armin Hahner, representante del Gremio de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...