Reciclaje genera mucho empleo

Solo en el rubro de las botellas plásticas, “la economía circular” o reciclaje genera sustento para unas 20.000 familias, informó Giampiero Musso, de la firma Coresa.

Cargando...

Explicó que en ese rubro específico, la recolección anual representa unos 300 millones de envases plásticos, que son reinsertados al sistema industrial.

El empresario habló en el marco de la visita realizada por la delegación de la Comisión de Ecología de la Cámara de Diputados, a dicha industria, en la zona de Villeta. Según las explicaciones, la gira tuvo por objeto conocer las actividades de un sector económico poco conocido de nuestro país, pero que es muy competitivo a nivel internacional. El reciclaje tiene gran impacto a nivel ambiental, social y económico, colabora con la reducción del pasivo ambiental en las ciudades, dijo Musso. La “economía circular” consiste en el aprovechamiento del material de descarte para manufacturar productos terminados con las más importantes certificaciones a nivel internacional, incluso para su exportación a mercados muy exigentes. El recorrido incluyó también a otras firmas.

Por otra parte, se supo que se está conformando un “Grupo de Industrias Sustentables del Paraguay”, que tiene como objetivo ilustrar de manera práctica los distintos eslabones desde la recolección, procesamiento hasta el producto final, describiendo fortalezas y debilidades que afectan al sector en general y a cada tipo de producto (plástico, vidrio, cartón, metales, etc.). Nuestro país tiene gran potencial de crecimiento en este tema, pero se requiere superar una serie de obstáculos.

Por esa razón, el Grupo de Industrias Sustentables del Paraguay tiene previsto impulsar más actividades para promover el concepto de la economía circular. “Juntos, el Estado, industrias, municipios y ciudadanos, podemos lograr un salto de calidad para el mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...