Reclaman aprobación por motivos de salud pública

En la reunión conjunta de las comisiones de Hacienda y de Legislación, las senadoras Desirée Masi (PDP) y Esperanza Martínez (FG) argumentaron a favor de la aprobación del impuesto al tabaco, a las bebidas alcohólicas y azucaradas, así como de la creación del gravamen a la exportación de granos (soja, maíz y trigo).

Cargando...

Masi destacó que existe un fuerte lobby en el Senado de parte de las empresas afectadas e insistió en que de una vez por todas se aumenten los impuestos, ya que a esta altura es inmoral que se siga dilatando el tema.

Martínez, por su parte, destacó que Paraguay es uno de los pocos con bajos impuestos para el tabaco y que 160 países del mundo tienen medidas ligadas al tabaquismo, por lo que el incremento de la tasa no significará una catástrofe para el país como se pretende hacer creer.

Especialistas en salud pública, entre ellos la Dra. María Paniagua, abogaron porque se apruebe el incremento de los impuestos al tabaco, las bebidas alcohólicas y gaseosas, teniendo en cuenta que son las principales causas de enfermedades y de muerte de personas por problemas cardiacos. Dijo que el país es primero en Sudamérica en obesidad, diabetes e hipertensión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...