Reclaman camino de todo tiempo

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Pobladores de varios municipios del departamento de San Pedro manifestaron sus quejas por las malas condiciones de los caminos vecinales ubicados en los diferentes puntos de la zona. Los lugareños refieren que la mayoría de las vías que no están pavimentadas necesitan de mantenimientos. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por su parte, anuncia un trabajo coordinado con las municipalidades y la gobernación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6RE24OJFREOTKJ7KAFHMXQBQU.jpg

Cargando...

La denuncia refiere que luego de las últimas precipitaciones registradas en esta región, muchos caminos quedaron intransitables para toda clase de vehículos, lo que impide el traslado de los productos agrícolas a los centros de acopio y que inevitablemente repercute de forma negativa en las familias asentadas en esos lugares.

Puntos críticos

Uno de los puntos más críticos es el camino que conduce a la compañía San José de 25 de Diciembre y une con la compañía Santa María de Unión. El otro trayecto que también está bastante afectado corresponde al tramo de Santa Clara con la localidad de Corrales, del distrito de Gral. Aquino.

Estos son solo algunos de los municipios que requieren de una rápida acción de parte de las instituciones encargadas de solucionar este tipo de inconvenientes, que ocurren en las zonas rurales de las diferentes ciudades del interior del país.

Una pobladora de San José (25 de Diciembre), María Mancuello, expresó que la gente necesita que los organismos del Estado hagan algo para solucionar el problema vial en este lugar y en muchas otras localidades de San Pedro.

“Todos los días estamos escuchando que la gente llama a denunciar en los medios de comunicación el tema de los caminos, sabemos que no es algo fácil para las autoridades, pero es un problema social y hay que hacer lo que se puede”, refirió Mancuello.

Trabajo coordinado

Al respecto, el jefe de zona del Distrito Nº 2 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Derlis Carballar, informó a su turno que la repartición a su cargo ya está previendo un importante trabajo a nivel departamental, en coordinación con las municipalidades y la Gobernación, con el propósito de llevar a cabo las tareas de mejoramiento de los tramos viales, según indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...