“Brasil está pasando por una situación complicada, con difícil situación económica y crisis política, razón por la cual los empresarios están buscando un puerto seguro para sus inversiones”, señaló el vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, Junio Dantas.
Informó que dicha coyuntura propició la generación de estadísticas inusitadas en las ruedas de negocios realizadas en la novena Expo Paraguay-Brasil, entre más de 200 empresarios, de unas 130 firmas brasileñas y la contrapartida local de unos 380 empresarios paraguayos. “Con casi 800 reuniones de negocios en cada una de las jornadas de la Expo Paraguay Brasil, dejamos a unas 100 firmas en lista de espera, porque no previmos estructura suficiente para agendar los encuentros”, acotó Dantas.
También dijo que, paralelamente, se realizaron unas 80 visitas de inversionistas brasileños a empresas paraguayas.
Invertir en logísticas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante las conferencias, realizadas en el marco de la actividad, el Arq. Víctor González Acosta, de Capitalis SA, disertó sobre urbanización y desarrollo inmobiliario. “Paraguay debe invertir en logísticas. Por ejemplo, completar el vínculo ferroviario que viene de Puerto Murtinho, Brasil, para conectar y llegar hasta la costa de Chile en el Pacífico. Lograr un corredor entre San Pablo y Antofagasta, constituir una suerte de puente que conecta las zonas productivas del Brasil (Paraná, Mato Grosso y otros), con el puerto de Antofagasta”.
También expuso en el foro, el exministro de Hacienda Manuel Ferreira, sobre el potencial del Paraguay en la producción de alimentos, granos y carne. Enfatizó la necesidad de avanzar en el procesamiento industrial.
