Recordación y homenaje para extitular de la ARP

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) brindó un reconocimiento póstumo a su extitular José Pappalardo Montanaro, estableciendo que el edificio principal de su local central, de Mariano Roque Alonso, lleve su nombre. El vicepresidente de la República, Juan Afara, presidió el referido acto.

MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). En el marco de la cena de fin de año del gremio de ganaderos el fin de semana, en una ceremonia en la que participaron autoridades nacionales y miembros de los gremios ganadero e industrial, se realizó el descubrimiento de la placa de reconocimiento en honor a “Don José Pappalardo Montanaro”, por lo que el edificio principal de la ARP lleva hoy su nombre.

En la oportunidad, el titular de la ARP, Luis Villasanti, recordó que José Pappalardo Montanaro fue presidente del gremio rural durante 14 años. Él y su hijo mayor, Conrado, donaron 17 hectáreas, que se sumaron a las 5 hectáreas transferidas por Federico Robinson y Carlos Pereira para el establecimiento de la ARP, en lo que hoy en día es conocido como “la Expo”, sede anual de la feria más grande del país, que aglutina a miles de visitantes, y a cientos de ganaderos, comerciantes, industriales y representantes de otros sectores, para las demostraciones de sus respectivos trabajos cada mes de julio.

Presencia de Afara

Al evento realizado en la noche del sábado último asistió el vicepresidente Juan Afara, los miembros de la comisión directiva central de la ARP, presidentes de regionales, titulares de asociaciones de criadores y entidades incorporadas, asociados e invitados especiales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Construcciones

En la oportunidad, se informó que en la ARP, durante la presidencia de Don José Pappalardo Montanaro se construyó toda la infraestructura básica del campo de exposiciones, y casi todos los galpones donde se alojan los animales durante la expo, de los cuales los cuatro primeros galpones fueron donados por el mismo y su hijo mayor, Conrado Pappalardo.

Igualmente, se deben al mismo el ruedo, la avenida principal, casi todas las calles internas cementadas, el sistema de agua corriente con el pozo artesiano y el tanque elevado que está en el centro del predio ferial, el cual es como un emblema que identifica a la ya referida muestra anual. También se acredita a la gestión de la presidencia de José Pappalardo Montanaro la instalación eléctrica del lugar, entre otros logros de su actividad gremial, según los informes dados por la ARP.

Dio gran impulso a la ARP

Don José Pappalardo Montanaro fue presidente de la ARP durante 14 años, y durante su gestión la ARP adquirió su primer local propio de doña Clementina Angulo Vda. de Gastón (que estaba ubicado en la calle Antequera, entre Herrera y Azara, de Asunción), y posteriormente dicha propiedad fue vendida. Por esa misma época, dicho gremialista impulsó el traslado de las exposiciones ganaderas, que cada año se realizaba en el Jardín Botánico, a un predio propio de la ARP en Mariano Roque Alonso. Su valiosa colaboración permitió la construcción inicial y mejorar la infraestructura del campo de exposiciones de la entidad y otras tantas otras contribuciones que hicieron posible contar hoy día con un local grande.