Recorren zona de futuro puente Carmelo Peralta

El director general paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, y el consejero brasileño Carlos Marún, realizaron ayer un recorrido por la zona donde será construido el puente internacional sobre el río Paraguay, para unir las localidades de Carmelo Peralta (Chaco paraguayo) y Puerto Murtinho. La obra será financiada con recursos de la binacional, que juntamente con el segundo puente sobre el río Paraná tendrán un costo de US$ 270 millones.

Cargando...

De acuerdo con los datos suministrados por la binacional, también participaron del “reconocimiento” del lugar, Vauder Loubert, diputado federal, Jaime Veruck, secretario de Estado, Derlei Delevatti, intendente de Puerto Murtinho; Mirna Orrego, intendenta de Carmelo Peralta; Domingo Adorno, gobernador de Alto Paraguay; entre otras autoridades de la región.

Al respecto, Alderete afirmó que “muy pronto” será una realidad la construcción de este puente, que facilitará la conectividad del corredor bioceánico, que también está en marcha. El funcionario paraguayo precisó que los procedimientos administrativos a seguir, relativos al diseño del proyecto y el llamado a licitación, que se hará “cuanto antes”, será definido en el Directorio Ejecutivo y el Consejo de Administración de la entidad.

Por su parte, el consejero brasileño ratificó que la construcción del puente es una realidad y destacó que el mismo es una muestra del “trabajo mancomunado” de ambos países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...