Recortes en obra suman US$ 3 millones

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Entre las variaciones aplicadas a la obra del superviaducto aparecen entre otras la eliminación de un puente sobre el arroyo Itay y cruces peatonales en las esquinas, según informó el ingeniero Herann Pankow, quien diseñó el proyecto original que más tarde fue modificado por el MOPC. Los recortes en la obra suman unos US$ 3 millones, según el profesional.

“Hace un año que vengo diciendo que en la construcción de este superviaducto se robó. Recortaron el proyecto, yo alerté acerca de estas modificaciones inadecuadas”, manifestó.

“El puente sobre el arroyo Itay está presupuestado, ¿pero donde está?”, cuestiona.

Algunos de los recortes señalados por Pankow son: puente peatonal en el arroyo Itay, eliminación de barreras de protección de hormigón en el túnel, dos casetas, dos generadores y veredas al costado de la rotonda.

El ingeniero señala que el cruce de peatones debe ir en las esquinas y que las construidas actualmente dejan en claro que son improvisadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, menciona la falta de iluminación central en la rotonda, así como iluminación led en toda la construcción.

Desde antes de su construcción, incluso el día de su inauguración, la obra fue utilizada como propaganda política del Gobierno. La noche del 31 de marzo colgaba un pasacalles que decía “Cartes el pueblo está contigo” y al mismo tiempo, en zona del centro, jóvenes eran reprimidos al protestar frente al Congreso. Después de eso, la ciudadanía bautizó a la megaobra “Rodrigo Quintana”, en honor al joven asesinado por la policía la madrugada del 1 de abril.