Refuerzan líneas en Itapúa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) efectuaron trabajos de mantenimiento preventivo en más de 80 kilómetros de trayecto de alimentadores, que abastecen de energía eléctrica a varios distritos del departamento de Itapúa.

Las tareas se llevaron a cabo durante el fin de semana como parte del Plan de Inversiones 2016/2017 para el refuerzo del sistema de distribución de la empresa estatal. La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de funcionarios de la sección Servicio de Atención al cliente María Auxiliadora y del Centro de Atención de Reclamos zonal de Natalio, dependientes de la Dirección de Gestión Regional.

Se realizó el mantenimiento preventivo del alimentador Natalio 4, consistente en el cambio de crucetas averiadas de media tensión, reparación de conductor deshilachado (reajuste del conductor), mantenimiento de conexionado primario, retiro de nidos de aves y corte de ramas de media tensión.

Dichas actividades fueron ejecutadas en el tramo de 40 kilómetros para el mejoramiento en el sistema de distribución de energía eléctrica a los distritos de Natalio, Edelira, Capitán Meza, y Pirapó.

También, funcionarios de la sección Servicio de Atención al Cliente María Auxiliadora de la Dirección de Gestión Regional realizaron el mantenimiento preventivo del alimentador Carlos Antonio López 1, que en un tramo de 45 km provee de energía eléctrica a los distritos de Carlos Antonio López y San Rafael del Paraná, en el departamento de Itapúa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hay corte programado

Para esta mañana de 8:00 a 9:00 está prevista una interrupción en el servicio de energía eléctrica en la zona de EE.UU. entre José Berges y Coronel Bogado del barrio San Roque de la capital, para cambio de equipos de medición.

Si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será anticipada, señala un informe remitido por la ANDE. Se pide tomar las precauciones correspondientes.