Esta reingeniería lleva un atraso de aproximadamente tres años porque licitaciones anteriores con el mismo propósito no prosperaron. Los interesados en proveer estos servicios podrán hacerlo hasta el 21 de este mes.
Para las funciones que cumple el Banco Central es preciso dotar de todo el refuerzo posible en materia de seguridad, tanto de la información como garantía para el correcto funcionamiento del Sistema de Pagos, que tiene una frecuencia mayor en el uso por parte de los usuarios, indició Jorge Daniel Dávalos Cervera, gerente de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la banca matriz. Esta actualización también pretende crear una terminal secundaria para seguridad de los datos financieros que permitan al BCP dar continuidad inmediata a las funcionalidades ante eventos que puedan atentar contra el sistema.
Por otra parte, el gerente de tecnología del BCP señaló que también han solicitado la contratación de otro servidor web, además de Copaco, debido a las falencias técnicas de dicho proveedor de servicios, que generó fallas en el sitio web del banco, generando muchos incovenientes a los agentes y usuarios dependientes de su información.
