Renunció en medio de lluvia de reclamos

En medio de los problemas que registró ayer la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de gestión tributaria Marangatu 2.0 y la lluvia de reclamos de los contribuyentes, la viceministra de Tributación Marta González Ayala presentó su renuncia al cargo con “la satisfacción de la misión cumplida”, según ella.

Cargando...

Su salida ya se manejaba en forma extraoficial desde la semana pasada, ya que al parecer hubo roces con la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

González Ayala cuando fue consultada sobre este punto, negó cualquier desavenencia con la ministra y justificó su renuncia más bien a que ya logró todas y cada una de las metas que se comprometió a alcanzar, como el aumento de la recaudación. La renuncia, sin embargo, la presentó directamente al presidente de la República, Horacio Cartes, y en su despedida no hizo mención a la ministra Giménez.

En cuanto al sistema Marangatu, que costó US$ 3,6 millones, indicaron que la caída se debió a una saturación registrada en las primeras horas de la mañana, pero que con la ampliación de la banda se iría solucionando, aunque no se asegura que no tenga problemas más adelante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...