Reportan fallas en subestación

El barrio Mburucuyá de Asunción reporta baja tensión en el servicio de energía eléctrica desde hace varios días. Si bien se han realizado los reclamos correspondientes a la ANDE, a través de la línea 160, los vecinos denuncian que estas quejas no están siendo atendidas, que los problemas con el servicio continúan y que temen incluso que se quemen sus electrodomésticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGDS7B2E4VFPPA54ZRTORGEBOM.jpg

Cargando...

Fuentes del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) denunciaron que la falla que se tiene en todo el barrio se debe al deficiente funcionamiento del regulador automático de tensión, en la subestática que está localizada en el mismo barrio.

También informaron que días atrás se produjo la explosión de un transformador de 23.000 voltios y que no se descarta que los problemas en el barrio tengan que ver también con esa falla.

Justamente el regulador de tensión es un dispositivo automático que detecta el nivel de la tensión y trata siempre de mantener a un mismo nivel, es decir, a 23.000 voltios.

Ayer nos comunicamos con el ingeniero Jorge Gamarra, jefe de Distribución de la ANDE, quien dijo que hasta el momento no hay ningún problema de líneas ni en las subestaciones que esté afectando al referido barrio.

No obstante, dijo que chequeará los reclamos de las últimas horas que tengan que ver con la zona en cuestión.

Le preguntamos específicamente por la explosión en la subestación y negó categóricamente que tenga que ver con los problemas en el servicio que están siendo denunciados por los vecinos.

La subestática del barrio Mburucuyá fue instalada en el marco de un contrato “llave en mano” por el consorcio CIE-Tecnoelectric. La particularidad de estos contratos es que el oferente se hace cargo de la ejecución y también del financiamiento.

En tal sentido, Sitrande dice que no hay un mecanismo efectivo de fiscalización de la ejecución por parte de la Administración Nacional de Electricidad, entidad contratante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...