Requisitos para el aumento

El decreto que reglamenta la ley de presupuesto incorpora el procedimiento para la aplicación efectiva de los aumentos salariales para los docentes.

Cargando...

De acuerdo con un informe de prensa que dio a conocer el Ministerio de Hacienda tras la firma del decreto reglamentario el último viernes, las mejoras salariales están sujetas a requisitos a ser certificados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Este mismo procedimiento, según señala, rige para las dos nuevas entidades, que son el Instituto Nacional de Educación Superior (INES) y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

Los docentes tendrán un incremento salarial del 16% desde el mes de abril, pero para que esto se pueda efectivizar, el MEC deberá presentar a Hacienda el informe certificado sobre evaluación de desempeño, realización de capacitaciones y el registro único de docentes.

En el caso de que esa exigencia no se presente en una fecha tope determinada por Hacienda para su incorporación al anexo de personal, el aumento no podrá ser abonado hasta que se cumpla con el requisito, según adelantaron los técnicos.

Este es el segundo año que recibirán 16% de aumento los docentes, que de acuerdo con el contrato firmado con el gobierno de Horacio Cartes, el mismo nivel de variación deberá ser contemplado en el presupuesto de los próximos dos años.

Por otro lado, el decreto reglamentario del presupuesto también dispone restricciones al crecimiento del gasto en servicios personales por la vía de las reprogramaciones presupuestarias, así como topes, condiciones e incompatibilidades para el cobro de bonificaciones y otras remuneraciones por parte de los funcionarios públicos.

Igualmente, según el informe de Hacienda, se mantienen los requisitos de concurso, tanto para el ingreso de funcionarios permanentes y contratados a la función pública como para las recategorizaciones salariales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...