Resaltan al país como potencial destino de negocios inmobiliarios

La oportunidad que significa hoy Paraguay en materia de inversión, fue el tema disertado por el arquitecto paraguayo Víctor González Acosta en el marco de conferencia ULI México América Latina, que inició el miércoles y culmina hoy en Miami-Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCS6P4NYKRAS5JAINJU3QFL3QY.jpg

Cargando...

González Acosta, que impulsa el World Trade Center (WTC) en Paraguay y como director de la firma Capitalis, sostuvo en su charla que como nunca antes en la historia en el país se están dando las condiciones óptimas para promover y atraer la inversión extranjera, en especial para los sectores de infraestructura, logística, energía renovable y desarrollo inmobiliario.

Asimismo, el profesional hizo hincapié en que Paraguay en la actualidad se perfila como un multimodal bioceánico de servicios, transporte y carga, como destino turístico. “Paraguay hoy es visto como un centro industrial y esto sirve para agregar valor a nuestros productos primarios y como encadenamiento productivo con Brasil, Argentina y Chile”, explicó desde Miami.

González Acosta, actual presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores, expuso ante una gran presencia de ejecutivos internacionales las ventajas que este país ofrece a los inversores. “Todo esto basado en su estabilidad económica, en su sistema tributario simple, por la abundancia de energía renovable su tierra fértil y la enorme fuerza laboral”, resaltó el arquitecto, haciendo alusión a la población mayoritariamente joven que caracteriza a Paraguay. Otro punto destacado del país en Estados Unidos fue la de su posición geográfica y la fuerte apuesta de la inversión inmobiliaria que viene registrando, principalmente en Asunción. El encuentro ULI reúne a líderes de los principales sectores inmobiliarios de Centroamérica, Sudamérica y de EE.UU. para compartir retos, estrechar relaciones de negocios y tener información actualizada de la situación económica y tendencias de la industria. La conferencia ULI (Urban Land Institute) es realizada en forma anual y contó esta vez con la participación de ejecutivos, empresarios, desarrolladores, ingenieros y otros del sector, que ahondaron sobre la inversión en ladrillo, entre ellos, el consultor argentino Miguel Pato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...