Resaltan sostenido crecimiento de la demanda para carne con marca

Un crecimiento superior a lo normal registra la demanda respecto a la carne premium con marca producida en Paraguay, tanto a nivel local como internacional, señaló ayer el empresario Jair Lima. Destacó que la faena del convenio Concepción-Brangus ya llegó a 50.000 cabezas por año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONCEPRYD35HGLCIF3A2PKWGIWQ.jpg

Cargando...

La alta calidad de la carne con marca que se produce en Paraguay, por su mayor rentabilidad, está abriendo un gran futuro a la ganadería local, porque además de ampliarse cada día el mercado interno, también crecen los envíos de cortes premium a Brasil, Chile, Perú y el Caribe expresó el representante del frigorífico Concepción, Jair Lima. Fue en el marco de la renovación del convenio, por cuarto año consecutivo, de dicha firma con la Asociación de Criadores Brangus del Paraguay (ACPB).

Lima enfatizó que el programa de la carne marca Brangus registró en el último año una faena de 35.000 cabezas, pero añadió que dicha cifra en la práctica es mayor porque ya alcanzó unas 50.000 por año.

Con respecto a nuevos mercados informó que por primera vez Israel comprará la carne Brangus de Paraguay. “Israel compra de Uruguay y Argentina una carne de calidad, de novillos, pero de Paraguay siempre adquirió carne de animal común; recién ahora pidió para probar la carne marca Brangus”, indicó.

Añadió que en Berlín, Alemania, en la Embajada paraguaya, realizarán el 12 de junio próximo una degustación de la carne marca Brangus, en un asado para 500 personas, con 100 kilogramos del producto.

“Paraguay necesita abrir más mercados para la carne, pero aparte, debe conquistar también los nichos para los cortes con marca, uno de ellos la Brangus, que tiene una alta calidad certificada, terneza y marmolado, entre otras características”.

Por su parte, el titular del gremio Brangus, Miguel Reinau, informó que el programa carne con marca Brangus permite al ganadero un mejor precio por el ganado. Detalló que los suscriptos en el “Programa de novillo súper precoz” del Frigorífico Concepción, recibirán en adelante 4% sobre el precio del mercado, del día, por los novillos de hasta dos dientes.

A su vez, por los novillos de hasta cuatro dientes la bonificación será de 3% sobre el precio del día; a su vez, el plus por el ejemplar Brangus hasta seis dientes será 2%; mientras que por el tipo vaca Brangus se adicionará 1% sobre el precio del día.

Por las vaquillas Brangus se equiparará con el precio de compra de los novillos Brangus de hasta cuatro dientes. Aclaró que las bonificaciones se abonan al productor si cumplen con todos los requisitos entre los cuales figura: en machos a partir de 220 kg al gancho y para las vaquillas desde 190 kg de la misma forma. Indicó que la certificación de la carne Brangus realiza la firma Control Union.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...