Responsables del proyecto hacen el vacío a comerciantes fernandinos

Comerciantes frentistas del metrobús, de Fernando de la Mora, realizaron ayer una audiencia pública a la que no asistió el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Piden aclaración sobre el proyecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3UOBQ3MERBTXCFZFLZYVPQ2BA.jpg

Cargando...

Con una asistencia poco mayor a 120 personas, comerciantes de la ciudad de Fernando de la Mora se reunieron en el polideportivo municipal de esta ciudad, aguardando la presencia de los representantes del MOPC para que estos aclaren sobre los alcances de proyecto metrobús.

La espera fue larga ya que los funcionarios de la cartera estatal nunca llegaron. Por ello, los comerciantes se mostraron molestos y exigieron ante los demás afectados una aclaración sobre de qué manera se piensa compensar a los frentistas por el impacto económico negativo que supondrán las obras de metrobús.

Édgar Gill, representante de los comerciantes, dijo que el MOPC no puede cerrar comercios durante tres meses ya que esta situación conllevará una importante sangría económica. Dijo además que los propietarios de establecimientos deberán indemnizar a su personal durante el tiempo que duren las obras. “¡Que ellos nos paguen a todos!”, exclamó enérgicamente Gill.

El consultor de inversiones, Stan Canova, hizo una presentación en la que demostró cómo afectará el metrobús al tráfico sobre la avenida Eusebio Ayala. Sugirió que el transporte sea aéreo y afirmó que el proyecto del MOPC solo es aplicable a ciudades que tienen arterias anchas como la 9 de Julio, en Argentina.

Solo en Fernando, la Comuna estima que se afectarán a 87 pequeños comerciantes y a aproximadamente 380 grandes contribuyentes.

Piden renuncia de ministro

Durante la audiencia, el ingeniero Hermann Pankow dijo que el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, debería renunciar, que el proyecto metrobús es “infantil y viola todas las normas”. También dijo que el BID no es el dueño del crédito ni sus técnicos son sinónimo de honestidad. Enfatizó en que es la ciudadanía quien terminará pagando ese dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...