Retirarán el proyecto que pretendía revivir consejos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió retirar del Congreso el proyecto de ley “De gobierno corporativo para las empresas públicas del Paraguay”, según anunció ayer el ministro de Hacienda, Benigno López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/45AB75TQNFEN5NAO7XFJNJPAEY.jpg

Cargando...

El secretario de Estado, luego de presentar el proyecto de reforma impositiva, informó que el Mandatario le pidió el retiro atendiendo que existe una “animadversión” con la creación de cargos de directores y esta situación no estaba previsto en el análisis que realizaron antes de la presentación del documento al Legislativo.

A través de este proyecto, el Ejecutivo pretendía “resucitar” los famosos consejos en instituciones públicas, cargos que eran ocupados por presidentes de seccionales, exlegisladores y otros correligionarios de los gobiernos de turno. Incluye a nueve instituciones: ANDE, INC, Petropar, Puertos, Dinac, Copaco, Essap, Capasa y Fepasa.

El ministro de Hacienda, sin embargo, volvió a defender la propuesta que había planteado al Congreso a fines de abril, señalando que con esto se buscaba una mayor eficiencia en las entidades públicas, pero que ahora tras el retiro verán la forma de encontrar otra alternativa diferente para lograr este objetivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...