Reyes coparon calles y comercios en busca de obsequios para niños

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Como cada año, los comerciantes apostados sobre la avenida Eusebio Ayala y parte del Mercado Municipal N° 4 y otros lugares registraron una masiva venta de artículos en el marco de la celebración del Día de Reyes. Regalos artesanales y tecnológicos, los más solicitados.

“Muy buena está la venta”, expresaba Pedro López, de comercial Mateo, señalando la salida masiva de juguetes de todo tipo, predominando aquellos que hacen alusión a la serie Star Wars, cuyo primer stock se agotó a tempranas horas de la mañana; los mismos tenían un precio base de G. 100.000.

Entre los presentes más solicitados por los niños a los Reyes Magos se citan las casitas infantiles hechas de madera, guitarras para niños, piscinas, cunas de juegos de mimbre, las infaltables muñecas, bicicletas, piscinas, tablets e inclusive drones.

En cuanto a este último, el comerciante Seferino Benítez sostuvo que antes del mediodía ya logró comercializar 30 unidades de estos aparatos, a un precio de G. 300.000 cada uno. Agregó que los drones, traídos de Ciudad del Este, se convirtieron en la atracción principal de jóvenes, especialmente.

Las sillas y cunitas de mimbre para los más chicos también fueron altamente comercializados a G. 100.000 y G. 90.000, respectivamente, siendo atractivos para adultos que planearon obsequiar algo diferente. A su vez, Sany Vázquez mostró los modelos originales de guitarras traídos desde Luque. Añadió que el año pasado logró vender más de 100 piezas. Las guitarras se vendieron entre G. 30.000 y G. 110.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En tanto que Gloria Ferreira, también comerciante de la zona de Eusebio Ayala, refirió que los sommiers con figuras de dibujos animados tuvieron una buena demanda. Los precios, dependiendo del tamaño, con o sin resorte, estuvieron entre G. 550.000 y G. 1.080.000.

Las bicicletas no perdieron el brillo y fueron llevadas en cantidad por los compradores. Para niños menores de cinco años, como también para adolescentes, los biciclos eran cargados en los vehículos.

Este producto es uno de los que registraron un incremento en los precios, según relataron los comerciantes.

Los precios estuvieron entre 350.000 y un millón de guaraníes. Con el calor, las piscinas inflables también formaron parte de las cartas hechas a los Reyes, que tuvieron que rebuscarse para encontrar aquellas económicas. En este caso, los precios arrancaban en G. 30.000.

Compras por internet

Las ofertas de juguetes por internet no pasaron desapercibidas, es así que las páginas como Llevauno.com y Ya.com ofrecieron una galería de opciones que fueron aprovechadas por los compradores virales. Para hoy, continúan las ofertas de Reyes en los distintos comercios.