Robaron un rodado de Obras Públicas

De nuevo, el Ministerio de Obras se vio afectado por la sustracción de una lujosa camioneta, esta vez del poder del ex titular de la división de Bienes y Suministros, Eladio César Martínez Britos –pariente político del titular de la ANR, José Alberto Alderete–, quien se encontraba usufructuando el rodado.

Cargando...

La gestión de Martínez Britos ya había sido cuestionada en un informe de Contraloría General tras la desaparición de más de una veintena de rodados del ente estatal, justamente durante la administración de Alderete y José A. Planás.


SUMARIO ADMINISTRATIVO

El ministro de Obras, Rogelio Benítez Vargas, dio instrucciones el jueves a la Dirección Jurídica de la institución para dar apertura de un sumario administrativo al mencionado funcionario, a fin de deslindar responsabilidades en el caso del robo del vehículo que estaba a su cargo.

Se trata de la una camioneta Nissan Patrol, con matrícula RUA EAC 422, año 1995, color verde, chasis WRGY60211193, que fue robada el 1 de agosto último, según la denuncia presentada ante la comisaría seccional primera en el barrio San Pablo.


ANTECEDENTES, A LA FISCALIA

La Dirección Jurídica remitirá los resultados de la investigación y el sumario en cuestión a la Secretaría de la Función Pública y al Ministerio Público para que los órganos competentes tomen las providencias correspondientes, informaron fuentes del MOPC.


NUEVO JEFE

Martínez Britos se desempeñaba como jefe de la División de Bienes y Suministros y fue separado del cargo en los últimos días y quedó a disposición del departamento de recursos humanos de la secretaría. Lo reemplaza en el cargo Yolanda Maciel.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...