Las autoridades del Senave explicaron que se trata de rotaciones periódicas, mientras que los representantes de la Alianza Frutihortícola del Paraguay afirman que obedece a pedidos que hicieron los gremios de productores, en el marco del combate a la ilegalidad.
Tras el encuentro, Benicio Ramírez, de dicha organización, explicó que el precio de la caja de tomate estaba la semana pasada en G. 110.000 en el Abasto, y que debido al ingreso masivo del producto, en forma ilegal, la cotización bajó a G. 75.000 la caja.
Descartan contrabando de lechuga
En otro orden de cosas, un grupo de cinco personas, entre importadores y comerciantes, se reunieron ayer con el ministro de Agricultura, Marcos Medina, y luego llegaron hasta nuestra redacción para descartar que en el Paraguay haya contrabando de lechuga común (Piratí), tal como lo afirmó días atrás un grupo de productores. “La importación de lechuga repollada se realiza normalmente en Paraguay, porque en esta época es casi imposible su producción en calidad, tal como lo requieren las firmas de hamburguesas”, dijo Édgar Pineda, vocero de los comerciantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
