Rusia muestra interés en invertir en Paraguay

Los rubros ferroviarios y de armadores así como de tecnología constituyen los puntos de interés para la inversión de Rusia en Paraguay, según informó la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, tras la reunión que mantuvo ayer con la viceministra rusa Gulnaz Kadyrova.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GX2WXWCMMFCMFO4TEJB22FU4ZM.jpg

Cargando...

El encuentro se realizó en el marco del II Foro Euroasiático de Mujeres en San Petersburgo-Rusia, donde participan la primera dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo, acompañada de Cramer y de la secretaria nacional de Deportes, Fátima Morales.

El reporte del MIC indica que el objetivo de la reunión entre Cramer y Kadyrova fue explorar nuevas áreas de intercambio comercial. “Rusia indicó su interés en los rubros ferroviarios y de armadores, así como de tecnología”, señala el informe.

La ministra Cramer habló a los rusos de las ventajas que ofrece el Paraguay para las inversiones y su potencial como puerta de acceso al Mercado Común del Sur (Mercosur). También enfatizó el interés del Gobierno paraguayo de que empresas rusas produzcan en el país. Ambas partes acordaron elaborar una agenda comercial para promover el intercambio y la visita de misiones empresariales bilaterales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...