Ruta 3, deteriorada antes de inaugurarse

La ampliación del tramo de 11,6 km de la Ruta III, de Mariano Roque Alonso a Limpio, ya comenzó a deteriorarse incluso antes de su inauguración oficial, según corroboró nuestro diario en un recorrido por la zona. Un lugareño de nombre Héctor Riveros contó que tras las recientes lluvias, reapareció un bache que ya había sido “reparado” y debido al pozo, un motociclista que se desplazaba por allí, cayó al pavimento. El bache se formó en medio de la calzada, cerca del viaducto peatonal de la zona Km 18, en el barrio Arecayá de Mariano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5HWRUMVLJE6FLXZ5HS6JXNOWY.jpg

Cargando...

De acuerdo con los datos, esta obra ha sido calificada por los vecinos como “la ruta de oro”, porque su alto precio de G. 182.999 millones quedó finalmente en G. 219.566 millones, que resulta en unos G. 18.928 millones por kilómetro (más de US$ 3 millones/km), la más cara en Paraguay (aunque además de asfalto, también se hicieron viaductos).

Dicha obra fue adjudicada al Consorcio D-R, integrado por CDD Construcciones y Benito Roggio & Hijos y representada por César Daniel Delgado. La orden de inicio de los trabajos (que hasta hoy no terminan) fue dada en enero de 2015.

Por otra parte, la calle Bernardino Caballero, que pasa al costado del Aeropuerto Silvio Pettirossi y que en su momento se asfaltó como alternativa mientras duraban las obras en la Ruta III, está totalmente deteriorada. ABC observó el estado de abandono de la vía y la queja constante de los usuarios, que se ven expuestos no sólo al deterioro de sus vehículos, sino a la posibilidad de accidentes de tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...