• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Febrero de 2019

 

Ruta Mcal. Estigarribia es una peligrosa “metrotrampa”

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La ruta Mariscal Estigarribia desde el campus de la Universidad Nacional de Asunción hasta la avenida Defensores del Chaco se convirtió en una vía peligrosa. Los usuarios, automovilistas y peatones, deben ir sorteando obstáculos.

El primer gran inconveniente es que la franja de cemento, construida para ser el corredor del metrobús, actualmente está habilitado para el tránsito de vehículos. Sin embargo, sigue confundiendo porque no cuenta, en toda su extensión, con la señalización debida sumado a la falta de insistencia en la información sobre su uso.

Es frecuente ver a peatones caminar por dicha franja, o pararse en el mismo, aguardando cruzar la ruta, debido a que el paseo central fue retirado en la construcción del frustrado metrobús. Por ello, Edgar Gill, comerciante, dijo que pedirán al MOPC que mejore la señalización o pinte de negro el hormigón, ya que se presta a la confusión y puede haber accidentes.

Tampoco se volvió a pintar la franja peatonal en las esquinas que contaban con la misma, lo que está preocupando a la comunidad educativa, atendiendo a que el próximo 20 se inician las clases. Así también siguen habiendo en algunos sitios vehículos estacionados.

Otro factor de riesgo es que en gran parte del trayecto, desde el campus hasta la ex calle Última, se tiene registros de desagüe sin tapas, lo que pone en constante riesgo a los vehículos que transitan por la ruta. Igualmente, existen sectores donde la velocidad máxima permitida para circular es de 50 km por hora, pero muchos no respetan, y al toparse a gran velocidad con los “agujeros”, desvían abruptamente chocando por poco.

Sobre estos temas intentamos hablar con el vice ministro, Ignacio Gómez, y con el director de Vialidad, Hugo Arce, pero ninguno respondió a nuestros llamados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo