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Alrededor de dos kilómetros abarcaría este peligroso tramo, que se inicia justo frente a la vieja y abandonada estación del ferrocarril. Hace tres años, cuando nuestro diario se hizo eco de los enormes baches en ese sector, los técnicos de la cartera de Obras argumentaron que su destrucción se debe a la circulación de vehículos pesados, sin embargo, el problema no se observa solamente en ese tramo.
Se observan también algunas deformaciones en otros sectores, aunque no tan graves como en ese lugar.
Antecedentes
La construcción de esa ruta comenzó en agosto de 2004, bajo la presidencia de Nicanor Duarte Frutos, y debía concluir en tres años, pero terminó en siete años, en 2011, bajo la presidencia de Fernando Lugo.
El responsable de la obra fue el consorcio integrado por las empresas de Isacio Vallejos y Julio Mendoza Yampey. El dinero para su financiación provino de un préstamo del Banco de Japón, que hasta ahora el país sigue pagando. El trazado tiene 121 kilómetros.