Rutas 2 y 7: primeros pagos

De acuerdo a lo mencionado ayer por el director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Jorge Vergara, las primeras indemnizaciones concretadas el lunes pasado son el inicio para que se dé la liberación de la franja que permitirá lograr la financiación para las rutas 2 y 7, bajo la Ley de Alianza Público Privada (APP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DTLNAUGUXFHELDYU4YFQH6A25M.jpg

Cargando...

El consorcio Rutas del Este (Sacyr-Mota Engil-OchoA), a cuyo cargo está el proyecto, presentará en enero próximo los papeles sobre expropiación al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conseguir los US$ 500 millones que son necesarios para el inicio de las obras.

En cuanto a los primeros trabajos a realizarse el año que viene, en enero, Vergara señaló: “Vamos a tener un prediseño del área de servicio en donde se van a mudar los muebleros de Caaguazú y allí vamos a empezar”.

Los primeros frentistas beneficiados con el pago de G. 150 millones son: Dionisio Belloto, Julia Marecos, Alfonso Benítez y Carmen Benítez, de las ciudades de Caaguazú, Nueva Londres y Coronel Oviedo.

Consultado acerca de por qué recién cuatro personas fueron indemnizadas, Vergara respondió: “El proceso de pago es el que tarda mucho, que antes pasa por evaluación. Pero las carpetas de todos ya están, se llegó a un acuerdo con la mayoría”.

Según el funcionario, en total son 1.500 propiedades que deben ser expropiadas, y ya se llegó a un acuerdo con el 60%. “Otros pagos esperamos que se logre todavía en este año y los demás en el 2019”, explicó.

En total son 1.800 propiedades que deben ser liberadas, entre las que se encuentran ocupantes de la franja y propiedades privadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...