Sachs expone hoy sobre el desarrollo sostenible

El economista norteamericano Jeffrey Sachs, que entre 2012 y 2015 confirmó los reclamos paraguayos al Brasil en Itaipú, dicta esta mañana una conferencia en el Carmelitas Center, invitado por la entidad paraguayo-brasileña.

Cargando...

“Los objetivos del desarrollo sostenible: una propuesta de crecimiento económico justo” es el título de la disertación del doctor Sachs, según el programa distribuido por las oficinas locales de Itaipú.

La exposición del especialista estadounidense forma parte del simposio internacional sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y economía de bajo carbono, organizado por la Itaipú, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, detalla la información oficial.

En el simposio disertarán otros técnicos, como Sally Bunning, de Chile, especialista en políticas, sistemas agrícolas, tierra y agua de la oficina regional de la FAO; Karima Lince, de Panamá, especialista agroambiental; a Ademar Bueno, del Brasil, profesor coordinador del laboratorio de sostenibilidad de la Fundación Getulio Vargas. Asimismo, por nuestro país hará lo propio Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien expondrá sobre “Políticas energéticas” . La presentación de los ODS en Plan Nacional de Desarrollo 2030 estará a cargo de la Secretaría Técnica de Planificación.

Itaipú aclaró esta semana que “por motivos de organización” accederán a la conferencia de Sachs solo los invitados.

Sobre el punto, el ingeniero Luis María Fleitas, exsuperintendente de Energías Renovables de Itaipú, habitué del Espacio para el Debate del Suplemento Económico de ABC Color, informó que su solicitud de permiso para asistir al evento le fue denegada, “aun renunciando a cualquier tipo de ventajas (viáticos, permisos, etc.)”. Preguntamos a otros especialistas del sector energía, como el ingeniero Orlando Valdés y el general (R) Juan A. Pozzo si recibieron la invitación, y respondieron que no.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...