Sajonia, dos meses sin agua potable

Los moradores del antiguo barrio Sajonia de la capital continúan padeciendo la falta de agua potable.

Cargando...

Están recurriendo a todas las instancias para conseguir que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) les solucione el problema que vienen padeciendo desde hace bastante tiempo, pero que desde fines de noviembre del año pasado se acentuó más.

Hace dos semanas hicieron una protesta en las inmediaciones del Palacio de Justicia y planean volver a realizar otra manifestación si las autoridades continúan sin atender el problema.

El presidente de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi Gamarra, les prometió solucionar. Para el efecto mandó a excavar varias calles del barrio para colocar caños de mayor capacidad. En octubre del año pasado el titular de la Essap firmó un convenio con el Servicio de Saneamiento Ambiental (Senasa) para la perforación de un pozo en el parque Carlos Antonio López. En esa oportunidad hablaron de una inversión de G. 32 millones.

Según la aguatera estatal, una vez que culminen los trabajos de colocación de cañerías, se conectará al pozo del parque. Mientras tanto los usuarios de Sajonia deberán seguir soportando la falta del producto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...