Saldo rojo de 7.000 millones de Copaco es auspicioso, dicen

La pérdida económica que sufrió la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) el año pasado fue positiva, porque de registrar saldo rojo de G. 47.000 millones en el 2014, en el 2015 solamente tuvo pérdidas de unos G. 7.000 millones, según Eduardo Neri González, titular de la compañía telefónica del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQYPWJELMVFDZOKXXFK3G2ZJW4.jpg

Cargando...

De acuerdo a datos a los que accedió ABC, la telefónica, si bien tuvo utilidades, de alrededor de G. 8.000 millones, al incluir la pérdida de G. 14.800 millones de su subsidiaria Vox, su saldo negativo fue de unos G. 7.000 millones.

“Si comparamos con los 47.000 millones de guaraníes que perdió en el ejercicio 2014, lo que vemos es auspicioso, porque pasa a perder solamente 14.800 millones de guaraníes. Esperamos que este año 2016 generemos un saldo positivo”, expresó.

Este resultado negativo todavía no es definitivo, porque se está terminando el balance, según González, aunque luego expresó que no variará mucho a favor, añadiendo que para mejorar la situación económica de las dos empresas debe existir una sinergia entre ambas, que hoy funcionan de forma independiente. “Debemos adoptar una política de trabajar juntos, crear una sinergia, porque existen lugares donde ambas empresas tienen oficinas, donde puede funcionar una sola para los cobros y trámites de los usuarios de ambas telefónicas”, subrayó.

Considera que en lo comercial tienen que ser más agresivos, buscar nuevos nichos de mercados, porque existen zonas donde las otras operadoras no llegan, “en los lugares donde no hay cobertura de las demás operadoras telefónicas, nosotros tenemos oportunidades de negocio. Ofrecer un plan específico para cada área diferente”, resaltó el titular de Copaco.

Dentro de dos meses lanzarían 4G móvil

En cuanto a la tecnología 4G para usuarios de telefonía móvil, González Martínez señaló que en 45 a 50 días, aproximadamente, estarán adjudicando la provisión de equipos. “No depende de nosotros, sino de las empresas proveedoras”, argumentó.

Esto significa que dentro de dos meses, aproximadamente, los usuarios de la empresa de telefonía móvil de Hola Paraguay ya estarían accediendo al servicio de internet de alta velocidad 4G.

La licitación está en curso. El pliego de bases y condiciones está disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), según el titular de Copaco.

Aclaró que es Copaco la que está realizando la convocatoria.

Las proveedoras de la compañía son ZTE y Huawei. Estas habían proveído los equipos para módem 4G, cuyo servicio viene prestando la telefónica desde el 2012.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...