Sale American y deja al país sin vuelos directos a EE.UU.

American Airlines le comunicó a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) el cierre definitivo de sus operaciones con Paraguay tras el receso de verano que habían anunciado en diciembre del año pasado. Con esta decisión, Paraguay pierde el único vuelo directo a Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7VFJIOV4JDAJKILPUSWH4YZ4I.jpg

Cargando...

El presidente de la Dinac, Luis Manuel Aguirre, informó que American Airlines dejó de explotar definitivamente la ruta Asunción-Miami y que actualmente se encuentran abocados a la búsqueda de nuevas compañías interesadas.

En diciembre del año pasado la compañía anunció que cesaría sus operaciones temporalmente durante la temporada de verano, pero que retornaría en junio. Ahora descartó tal posibilidad.

Para llegar a Estados Unidos los pasajeros paraguayos deben trasladarse ahora a otros aeropuertos, como el de Lima-Perú y hacer escala en Panamá, para finalmente volar a Miami-Estados Unidos.

El titular del ente aeronáutico recordó que como aerolínea que explotaba una ruta nueva o de “exploración” American Airlines fue exonerada durante el tiempo que operó en Paraguay de cuatro costos operativos que debían pagar al aeropuerto y que solo el año pasado fueron dispensados del pago de US$ 2 millones en esos conceptos.

Cuando se le preguntó a Aguirre si considera que la salida de una de las grandes compañías del país desalentará la inversión, dijo que esta situación debe ser vista como una oportunidad para que el país salga a buscar más inversores.

Salida poco auspiciosa

Paraguay pierde sus vuelos directos a Miami en un momento en que se producen profundos cambios en materia de aviación.

Meses atrás se aprobó una modificación al Código Aeronáutico que obliga a las compañías con matrícula nacional a contratar exclusivamente pilotos paraguayos, o si incorporan extranjeros, que no sea por un tiempo mayor a un año.

Además, se acaba de anunciar que ya está listo el estudio de prefactibilidad para la ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi, bajo el esquema de financiamiento de la ley de alianza público privada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...