Sampedranos urgen puentes y caminos

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los colonos de las distintas localidades de San Pedro anunciaron que se están organizando en las comunidades con el objetivo de presentar sus inquietudes a las nuevas autoridades. Una de las prioridades de la gente está relacionada con el tema vial, un problema departamental que requiere urgente solución.

Cargando...

San Pedro tiene 21 municipios (en el norte 8, y en la parte sur, 13). De acuerdo a los datos que se manejan, actualmente habría más de 100 puentes en mal estado que requieren mantenimientos y otros que deben ser construidos en las comunidades rurales. Otro de los obstáculos que padecen los habitantes sampedranos es la falta de caminos de todo tiempo para poder movilizarse sin inconvenientes en sus respectivas colonias.

Un poblador de la calle María Auxiliadora de Yataity del Norte, Oscar Medina, manifestó que los ciudadanos del campo necesitan que sus representantes puedan escuchar un poco más la inquietud de las familias que viven en las zonas rurales, que siempre fueron marginados por las autoridades de turno, según indicó.

No hay respuesta

Dijo que su comunidad tuvo que hacer un enorme esfuerzo entre vecinos para reparar una pasarela ubicada sobre una de las vías en María Auxiliadora, teniendo en cuenta que desde el primer momento no tuvieron la respuesta necesaria de los organismos del Gobierno central ni tampoco de autoridades departamentales.

Justamente, debido a los numerosos inconvenientes que vienen padeciendo por la falta de caminos y puentes en mal estado en las compañías y colonias de los distintos municipios, los colonos se están organizando para presentar sus inquietudes a las nuevas autoridades que estarán asumiendo próximamente, según lo señalado.

Por su parte, Fermín Ramírez, del distrito de Gral. Resquín, refirió que la zona norte de San Pedro se encuentra en la misma situación en el tema de vialidad y que indefectiblemente las instituciones gubernamentales deberán trabajar mucho para solucionar este inconveniente, que desde hace varios años perjudica a los habitantes de la zona. Según las fuentes, el tema de caminos es el principal obstáculo que tienen los sampedranos para salir de la pobreza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...