San Ber es sede del gremio latinoamericano de turismo

La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas habilitará hoy su oficina central para toda la región en la ciudad de San Bernardino, acontecimiento que congrega en nuestro país a representantes de las distintas naciones que componen este gremio, que busca difundir el turismo de las comunidades latinoamericanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRFMFRWVXBEODC5RSAWDAY6Q2Y.jpg

Cargando...

Hoy a las 18:00 abrirá sus puertas la sede central de la Federación que funcionará en el casco histórico de la Villa Veraniega, ofreciendo a los visitante informaciones sobre los sitios turísticos de interés y la cultura de los países agremiados.

En el lugar serán expuestos además artesanías y obras de grandes exponentes latinos. Es así que se cuenta con la donación de los bustos de los artistas Violeta Parra (Chile) y de Chabuca Granda (Perú), por parte de sus respectivas delegaciones nacionales, que serán expuestos en dicha sede y que dan inicio a la muestra permanente de figuras destacas de Latinoamérica en nuestro país.

La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas cuenta con nueve países miembros en la región, de la cual forma parte Paraguay, con el propósito de difundir las atracciones turísticas de las comunidades y fortalecer los lazos y fraternidad entre sus participantes, detalló Hugo Naim Gebrie Asfura, vicepresidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, durante una visita de las delegaciones en la redacción de nuestro diario.

Por su parte, Derlis Esteche, vicepresidente por Paraguay en dicha federación, explicó que a partir de esta sede los circuitos turísticos de la región serán planteados desde San Bernardino y, además, trabajarán en los planes de capacitación dentro de los municipios. Acotó que el turismo debe ser una apuesta importante de todo Gobierno, ya que es un actor importante en la economía.

La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas nace en el 2011, en la ciudad de Arequipa, Perú, donde los municipios de Chile, Perú y Paraguay acordaron inicialmente la formación a esta iniciativa que promueve los sitios turísticos y las riquezas culturales de sus participantes.

En el marco de fomentar la integración cultural de los pueblos, la Federación organiza congresos internacionales en las distintas bases.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...