Afirman que la localidad forma parte de las ciudades que conforman la zona metropolitana de Asunción y que enfrenta numerosos problemas urbanísticos, entre los cuales se encuentra el sistema de transporte público. “Creemos que el metrobús será un servicio, que a más de brindar comodidad a los usuarios, paliará de alguna manera el ya insostenible caos en el tráfico, a consecuencia precisamente del déficit en el servicio de transporte público”, refiere el escrito.
Además sostienen que San Lorenzo es el paso obligatorio, tanto para la entrada como la salida a la Capital, así como a numerosas ciudades del interior. Añade que el distrito está entre las tres ciudades con mayor población del país, pero lamentablemente está sumida en el caos y el abandono.
“No tenemos conocimiento de que la Municipalidad cuente con algún plan de desarrollo urbano, así como un Plan de Ordenamiento Territorial, que nos permita vivir más dignamente a la población. Creemos que es oportuno que a partir del sistema de metrobús repensemos y rediseñemos nuestra ciudad”, argumentan.