Sanlorenzanos se salen con la suya en tema metrobús

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Finalmente, y ante una decisión tomada por autoridades municipales de San Lorenzo, de desautorizar que el metrobús pase por la calle Miranda Cueto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció ayer, comunicado mediante, que el citado sistema de proyecto no llegará al centro de la citada ciudad, y que en cambio estudiará la posibilidad de modificar el plan inicial para acortar el recorrido.

Las tres propuestas ministeriales planteadas para el corredor del metrobús en San Lorenzo fueron las calles 10 de Agosto (a) y Julia Miranda Cueto de Estigarribia (b), y la Ruta II Mcal. Estigarribia, hasta la entrada al Campus de la UNA, dice la nota oficial. Sin embargo, la Junta Municipal de San Lorenzo ha descartado las posibilidades (a) y (b), por lo que el MOPC procederá a construir la terminal del metrobús antes de la entrada a la ciudad.

Justamente, esta semana el Ministerio recibió la comunicación de la Municipalidad de San Lorenzo al respecto. El MOPC advierte que “con esta decisión de los concejales sanlorenzanos se deja sin efecto la construcción del mercado modelo previsto para albergar a mesiteros de la calle Miranda Cueto”. El MOPC no aclaró aún qué destino se le dará al dinero otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de ese “mercado modelo” en el marco del proyecto metrobús.

“El MOPC lamenta la decisión tomada por la Junta Municipal de San Lorenzo, debido a que deja sin efecto estudios y trabajos hechos desde el 2009 que darían una solución vial y urbanística al problema que hoy se presenta en el centro de la comuna sanlorenzana”, agrega la nota.