Se adelanta zafra en el Guairá para producir azúcar orgánica

Ante las buenas posibilidades de exportar azúcar orgánica a mercados como el del Japón, la Azucarera Fiedmann de Villarrica adelantó el inicio de la zafra, recibiendo desde ayer las primeras cargas de caña de azúcar. Pagará G. 180.000 por cada tonelada y un plus por kilómetro recorrido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3LSVV2RJFGYFMP5OU7EMNRVQE.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La Azucarera Friedmann SA (Afsa) ya arrancó la zafra correspondiente al 2018 con la molienda de caña orgánica para el mercado internacional y también de la materia prima convencional para el consumo interno. El ingenio tiene trazado superar este año las 260.000 toneladas de molienda y trabaja para ello con más de mil productores censados, según los informes dados por sus responsables.

En ese sentido, desde el viernes 18 pasado, el ingenio azucarero guaireño abrió sus puertas a los productores de caña dulce para dar inicio a la presente zafra, y desde ayer lunes diferentes tipos de camiones ingresan a la fabrica con la materia prima. Anteriormente, la cosecha se iniciaba a fines de julio, sin embargo, esta vez adelantaron los trabajos con el fin de moler la mayor cantidad de caña posible.

El precio fijado es de G. 180.000.000 por tonelada de caña más IVA, además de un litro de combustible por cada 20 kilómetros que realice el productor para acercar la materia prima al ingenio, hasta un máximo de 60 km.

El presidente de la empresa, Emmanuel Friedmann, explicó que buscan generar mejores ingresos económicos, más fuentes de trabajo para la población de esta ciudad y crecimiento productivo, por lo que realizaron un convenio con la Azucarera Paraguaya SA (Azpa), además de conseguir otras certificaciones para el mercado internacional. Comentó que la firma tuvo una auditoría con el fin de obtener una nueva certificación que le permita exportar azúcar al mercado japonés.

La azucarera Friedmann SA está asentada en el Barrio Estación de Villarrica, departamento del Guairá; tiene más de 400 personales que trabajan en planta y adquiere caña de azúcar de más de 1.000 productores censados, de los cuales el 15% pertenece a la localidad de Iturbe, distrito guaireño que quedó muy golpeado económicamente después del cierre de la Azucarera Iturbe SA, hace más de cinco años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...