Se buscan equipos de una mayor potencia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Desde González Giménez, Matías Opazo indicó que actualmente más gente está comprando los aires acondicionados de 24.000 BTU. “Los clientes buscan potencia y vienen a nuestros locales ya más informados. Entienden que para una sala o un quincho no es suficiente con un equipo de 12.000 BTU”, dijo.

Explicó que para saber qué potencia se necesita adquirir, se deben conocer los metros cuadrados que se quieren refrigerar y multiplicarlos por 1.000. “El aire de 12.000 BTU sirve para una habitación y nada más. Para las salas o quinchos, recomendamos a partir de 24.000 BTU”, manifestó.

Asimismo, Diego Chamorro, de Bristol, observó que poco a poco la gente va equipando su casa. “Primero la habitación principal, luego espera para ir poniendo en otras áreas. Pero cuando el calor es excesivo, vienen y buscan para ambientar más espacios”, acotó. Pero no solo los acondicionadores de aire registran un buen ritmo en las ventas, también los ventiladores a batería, que ayudan a hacer frente al calor en las horas de los cortes de energía eléctrica, sobre todo. Asimismo, las tiendas que comercializan motobombas y generadores eléctricos reportaron que se dispararon las ventas de estos productos ante la falta de agua y luz.