Se dilata adjudicación del MOPC sobre Pilcomayo

La Comisión Nacional del Pilcomayo entregó hace un mes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el resultado de las evaluaciones técnicas del llamado a licitación para el proyecto de ampliación, profundización y optimización de los canales de captación y conducción de las aguas del río Pilcomayo. Ahora falta que, tras la evaluación legal y financiera, el MOPC adjudique.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3EMYIBHO5NG7DITWH2TZWADA7U.jpg

Cargando...

En conversación con el Ing. Óscar Salazar, titular de la Comisión Nacional del Pilcomayo, informó que el pasado 6 de octubre la comisión envió al ministerio los resultados de las evaluaciones técnicas y explicó que la cartera debe sumar a eso las evaluaciones financiera y legal, pero, a pesar de que estos pasos ya se hayan dado, hasta el momento no hubo respuesta del MOPC.

Desde el inicio del llamado surgieron varias controversias sobre el proceso de licitación; uno de los puntos criticados en una protesta presentada por Panchita G de Navegación y que fue rechazada, es que supuestamente el Ministerio de Obras Públicas no especifica en el llamado cantidades finales (solo unitarias) referidas a las obras, alegando directamente que a priori se las desconocen.

Intentamos tener más detalles con responsables del MOPC, pero no respondieron a nuestra consulta. A este llamado se presentaron las empresas Covipa SA, Consorcio Pilcomayo, Consorcio Agropil, TyC SA, CDD Construcciones, Consorcio Barrail Hnos. y Tecnología del Sur SA. La licitación se divide en tres lotes: el lote 1 es para la excavación en la toma de agua y remoción de sedimentos con profundización de canales; el lote 2 es para limpieza, desbroce y profundización de canales en la zona de La Madrid; y el lote 3, son obras complementarias y de contingencia para eventos extremos en la cuenca del río.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...