• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Junio de 2017

 

Se dilata definición sobre las sociedades anónimas

El proyecto de ley sobre el ordenamiento de las sociedades, que en esencia busca eliminar las SA, no se pudo tratar ayer en el pleno de la Cámara Baja por falta de quorum, quedando aplazado su tratamiento para la próxima semana.

Al respecto, es importante mencionar que los principales gremios empresariales y financieros de nuestro país manifestaron su respaldo a la versión original de diputados que exige la transferencia de las acciones al portador a nominativas en un plazo de 2 años, a los efectos de cumplir con las exigencias internacionales de transparentar la información y adoptar medidas preventivas al lavado de dinero. Sobre el punto, Beltran Macchi, titular de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), indicó que el sector financiero de nuestro país requiere acceso a informaciones preventivas como es la identificación de los accionistas, a fin de reaccionar ante los casos de dudosos orígenes.

El proyecto que pretende eliminar el régimen de la SA cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Lucha contra el Narcotráfico que recomendó mantener la versión original de la Cámara Baja.

Por su parte, el diputado Éber Ovelar, uno de los proyectistas de esta ley, se mostró confiado en lograr los votos necesarios (41) para ratificarse en la versión en la cámara de origen, aunque reconoció que la aprobación en Senado será más peleada.

Lamentó que en nuestro país las instituciones actúen en consecuencia a los hechos, “sobre la leche derramada” ya que no se cuenta con suficiente respaldo legal. “Por eso insistimos en que el reconocimiento de los accionistas es un tema relevante en este proceso, ya que ayudará a las instituciones a frenar desde el vamos operaciones como las ocurridas recientemente en nuestro país”, indicó, a su vez, el diputado en una exposición sobre el tema en la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana. El citado gremio también ha manifestado su respaldo al proyecto. 

El legislador se refirió a las operaciones de megaevasión y de lavado en Ciudad del Este que se dieron a través de empresas fantasma, encubiertas a través de sociedades anónimas. Debido a este esquema de las SA se complicó el proceso de verificación para dar con los dueños. La eliminación de las SA constituye una de las exigencias prioritarias de organismos internacionales como el GAFI y la OCDE que están observando al país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo