Se espera importación récord de autos “cero”

La importación de autos nuevos registrará un récord para nuestro mercado este año, con alrededor de 36.000 unidades que se estima serán gestionados hasta diciembre próximo, anunció ayer el presidente de Cadam, Juan Pecci. Hasta setiembre último, ya se registró un aumento del 30% en el volumen de compra de vehículos nuevos, según detalló el ejecutivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4VXOHUEAUNC3NCJ64TTW2XHTNI.jpg

Cargando...

El presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Juan Pecci, señaló ayer que la importación y venta de vehículos durante este año cierra con muy buenos números, y que incluso alcanzará niveles récord para nuestro mercado.

Hasta setiembre último se lleva acumulado un aumento del 30% en el volumen de importación y comercialización de vehículos nuevos en el mercado y estiman que cerrarán el año con la gestión de unas 36.000 unidades de vehículos y camionetas, según detalló ayer durante la renovación de un convenio con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para financiación de autos “cero”. Si bien las cifras son auspiciosas, la importación de automóviles usados duplica la cifra de los nuevos y estos llegarán a las 60.000 unidades este fin de año, según los cálculos. 

El directivo de Cadam detalló que el crecimiento de la importación de vehículos se debe en gran parte a las facilidades que se ofrecen actualmente en el sistema financiero, como el de la campaña “plan auto familiar 0 km” que lleva un año de vigencia. 

En la primera etapa del referido plan, se adjudicaron unos 1.800 vehículos, por lo que decidieron solicitar una extensión del convenio para que más ciudadanos puedan acceder a las facilidades financieras, según la fuente.

“Ese plan otorgó a las familias préstamos a tasas del 8,5% para adquirir vehículos de hasta por G. 100 millones, a un plazo de hasta 60 meses, fabricados en Brasil, y que han permitido indudablemente que el consumidor paraguayo pueda acceder a vehículos de calidad, con respaldo y garantía, y pagarlos a buen plazo y tasa preferencial del mercado”, sostuvo.

A su vez el gerente general de la banca estatal, Gustavo Mora, afirmó que es muy viable que la banca pública vuelva a renovar el convenio para otorgar los créditos que faciliten el acceso a vehículos nuevos.

Mora detalló que el citado servicio logró crear una cartera crediticia dentro de un segmento en el cual la banca estatal no estaba presente anteriormente y que da la oportunidad al banco de crear relaciones de mediano plazo con sus clientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...