Se fortalece liderazgo de mujeres

Las mujeres se posicionan en puestos clave de liderazgo en el país, tanto en el ambiente empresarial como en el ámbito público, mucho más que en otras épocas, aunque aún queda mucho por avanzar en materia de participación, así como de equidad de oportunidades y otros derechos, como el salario acorde a la capacidad, dijo la ministra de Hacienda, Lea Giménez, en el conversatorio de la IV Edición de Mujeres AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAICSRLPUNBDBIIGCXR5PKVR3I.jpg

Cargando...

“Qué importante sería que las mujeres estén representadas en un 50% en participación en distintos ámbitos. No es solo por una cuestión social o moral, sino también por razones económicas. Hay un motor que no está siendo utilizado en su máximo potencial y que podría una pieza clave en el crecimiento más inclusivo”, indicó Giménez.

Dijo, además, que desde el Estado se ha entendido el rol que desempeñan las mujeres como el motor que impulsa a los hogares paraguayos, y por eso la inversión de gasto social tiene un gran componente de empoderarlas.

Desde la AJE, el conversatorio se viene impulsando con el fin de lograr una mayor participación de las mujeres en los espacios de opinión y decisiones, indicó, por su parte, Nadia Delgado, directiva del citado gremio.

Agregó que las mujeres paraguayas se han posicionado en el liderazgo de muchas empresas, pero que las múltiples actividades diarias que debe afrontar hacen que muchas de ellas no puedan participar en los espacios que se generan para el debate y de opiniones públicas impulsados desde los diferentes gremios y foros empresariales e industriales.

Más espacios ganados

Del encuentro participó también la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, quien resaltó que los espacios ganados por las mujeres en la función pública, en puestos claves de liderazgo, ha sido un referente y ha motivado a otras mujeres a servir en las instituciones del Estado. Sin embargo, señaló que aún falta un largo trecho para llegar a una equidad necesaria y más justa.

Asimismo, compartieron sus experiencias en el sector industrial y empresarial Teresa Meyer, CEO de Meyer Lab, y Liz Ramírez, gerente general de Perfecta Automotores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...