Se habilita una fábrica de tubos con inversión de US$ 6 millones

El consorcio paraguayo-español Molecor-Titán inaugura hoy a las 9:00, en Villa Elisa, su planta de tubería de orientación molecular, la primera de su tipo en el Cono Sur. La misma requirió una inversión de US$ 6 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXOYKVEO6VH3NM7LC6KAL7GUM4.jpg

Cargando...

Con maquinaria de Austria y España, la fábrica de Molecor-Titán, que se habilita hoy, podrá producir 3.000 toneladas/año de tuberías de orientación molecular de PVC-Orientado (PVC-O), que equivalen a una longitud de más de 850 kilómetros al año.

“Nos llena de satisfacción que nuestro grupo haya logrado un acuerdo con Molecor, esta joven empresa española que tiene 10 años y que desarrolló la tecnología, fabrica las máquinas y produce los tubos. Esto nos pone en la punta en el Cono Sur, porque es la primera implantación industrial de tubos de PVC-O en esta zona”, manifestó el director del consorcio, Gustavo Volpe.

Añadió que no se trata solo de ser los primeros, sino que esto le permitirá a la empresa llegar a otros países de la región, como al sur de Bolivia y de Brasil, Uruguay y el norte argentino.

Por su parte, Ignacio Muñoz, socio fundador y director general de Molecor, resaltó que estas tuberías son una excelente alternativa en las redes de distribución de agua gracias a su eficiencia en la explotación y a sus bajos costes de mantenimiento. También mencionó las altas propiedades físicomecánicas y químicas, que aseguran la fiabilidad en el abastecimiento y la protección ambiental.

Destacó que con la producción local de estos tubos hay costos de importación que se eliminan, como el del transporte y aranceles, con lo que se llega a una diferencia de 30% menos frente al producto introducido desde otros países. Además el tiempo de entrega se acorta bastante. “Las ventajas de implantarse aquí son muchas”, agregó.

Asimismo, José Antonio Benedicto, director general de Molecor Paraguay y director para Latinoamérica de Molecor Tecnología, resaltó las grandes posibilidades que existen en el mercado paraguayo con este producto por todas las obras que se requieren. “Si avanzan las obras que están proyectadas en los diferentes gabinetes de las instituciones públicas, no habrá capacidad de suministro en todo el Paraguay ni en los países limítrofes. Hablamos de que aquí se necesitan muchísimos kilómetros de tuberías”, indicó.

Recordó además que Molecor está en Paraguay desde hace cinco años y que se encuentra proveyendo a la actual obra para el acueducto en el Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...