Incrementa interés en el cultivo de stevia en el país

La demanda de la stevia se encuentra en progresivo aumento, y tanto las empresas nacionales como las internacionales se muestran interesadas en el cultivo, evidentemente por el gran impacto que tiene a nivel mundial y por ser una planta originaria de Paraguay. Así lo indicó el presidente de la Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste), Juan Barboza. Se estima que la superficie actual sería de entre 1.500 y 2.000 Ha.

Cargando...

“El incremento del consumo local y de la exportación del ka’a he’ê generan la necesidad de la ampliación de las áreas del cultivo de la planta para poder atender la alta demanda de la misma”, expresó Barboza.

Enfatizó que es fundamental que no se pierda la oportunidad para aumentar la comercialización y exportación del producto fuera del país. Detalló que la producción convencional de la stevia puede producir unos 2.000 kilos por hectárea, pero con la introducción de sistemas de riego y la aplicación de la tecnología disponible, eleva el potencial hasta 6.000 kilos por año.

Comentó que el rendimiento al que se apunta es de uno 4.000 kilogramos por hectárea. En otro orden, mencionó también que incluso una empresa brasilera y otra americana quieren invertir en el rubro en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...