Se inician obras en Horqueta-Tacuatí

Se realizó ayer en Horqueta, departamento de Concepción, el acto de presentación de las máquinas a ser usadas inmediatamente en la pavimentación asfáltica de la ruta que une esa comunidad con Tacuatí (Dpto. de San Pedro), de 39 km. La obra está a cargo de la constructora Heisecke.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RG6Y4IKEFFDRDSGYDAXIBGA24.jpg

Cargando...

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Para participar en el acto, llegó hasta esta ciudad el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, ocasión en que los intendentes del primer departamento le reclamaron el mejoramiento del estado de los caminos vecinales de la región.

Participaron del encuentro los diputados Luis Urbieta y Juan Acosta (ANR), Andrés Rojas y Emilio Pavón (PLRA), así como la senadora Blanca Ovelar (ANR); el gobernador de Concepción, Édgar López (PLRA); la intendenta de Tacuatí, Miguela Colmán; el intendente de Horqueta, Jorge Urbieta (ambos de la ANR); y sus colegas de los demás distritos de Concepción.

El ministro Wiens informó que la pavimentación de la ruta que conecta Tacuatí con Horqueta costará alrededor de G. 38.000 millones y concluirá en 12 meses, e incluye también obras en el ramal que une Tacuatí con Azote’y (Concepción).

Por otra parte, explicó que la cartera a su cargo accedió a un préstamo de US$ 560 millones de parte de bancos multinacionales para invertirlos en la recuperación del tramo rutero que va de Concepción a Pozo Colorado, y que habilitarán además un camino de 22 km de extensión: la Calle 18 del distrito de Arroyito.

A su turno, la senadora Blanca Ovelar manifestó que por fin el gobierno central mira las necesidades del departamento de Concepción, e indicó que lograron la aprobación de dicho proyecto en un tiempo récord de 15 días, por las necesidades de la zona.

La intendenta de Tacuatí, Miguela Colmán, señaló que con el inicio de las obras se hace realidad un anhelado sueño del los habitantes del norte, porque con el asfaltado se agilizarán las labores de docentes, comerciantes y labriegos, quienes podrán transportar sus productos a los mercados.

Culminado el acto, el ministro y su comitiva iniciaron una gira de dos días por las localidades de San Alfredo, San Carlos del Apa, Sargento José Félix López y otras comunidades, para verificar el estado de los caminos en esos sitios. 

Wiens señaló que espera contar con recursos de Hacienda para renovar el parque de máquinas con que cuenta el MOPC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...