Se inició asfaltado en Costanera Norte

La construcción del asfaltado de la Costanera Norte II, de 11 Km, está en pleno desarrollo. Los trabajos se iniciaron en el primer tramo, a cargo de CDD Construcciones, del Consorcio D-R.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5AB4PSGBRCAVK2NBNI2Z2V3ZA.jpg

Cargando...

Esta nueva avenida se extiende desde la rotonda situada en General Santos y Costanera I hasta la zona del Jardín Botánico.

De acuerdo a datos brindados ayer por el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, durante un recorrido en el que estuvo también el presidente de la República, Horacio Cartes, la obra tiene actualmente un 65% de avance. El titular de la cartera anunció también que se pretende habilitar un tramo en marzo del año que viene con el objetivo de descongestionar el tráfico en la avenida Artigas.

Ante la consulta sobre si cuándo se iniciará la construcción de los viaductos en la zona del Jardín Botánico, Jiménez Gaona indicó que estos trabajos arrancarán este diciembre.

Se trata de un paso a desnivel de 1.350 metros, que comenzará 140 metros después de la avenida Sacramento, ya hacia la Transchaco, y va a seguir la traza de Primer Presidente, pasando por la intersección con Artigas, Fiebrig y otras calles, hasta conectar con la avenida Costanera, 

Por otro lado, en el Tramo II de la Costanera Norte, a cargo de Benito Roggio e Hijos SA, los trabajos se centran en el refulado, la colocación de la base del asfaltado, obras complementarias como el cordón-cuneta, de acuerdo a los datos brindados por responsables de la empresa.

En este tramo, se están construyendo cinco puentes, uno de 100 metros de largo y 40 metros de ancho, sobre el arroyo Mburicaó, el cual se encuentra en fase de construcción de la primera base.

La empresa encargada de los trabajos en la costanera Norte es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA). La inversión es de más de G. 361.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...