Se multiplican los paseos comerciales en Gran Asunción

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Ubicados estratégicamente en ciudades en crecimiento aledañas a Asunción y buscando atender a un público que ya no quiere trasladarse hasta la capital para comprar o entretenerse, están en construcción cuatro centros comerciales y otros más en proyecto.

No solo en Asunción está creciendo la cantidad de centros comerciales, sino también en Gran Asunción se van acercando a su público las tiendas de moda, entretenimiento y servicios en complejos, bajo el formato “Strip Mall”.

En Lambaré, a tan solo cuadras del Paseo Cerro Alto, sobre un terreno de 11.100 m2 y con un frente de 83 m en la avenida Cacique Lambaré y Mbaracayú, está a punto de ser inaugurado el Paseo Century Plaza. Su gerente comercial, Germán Olivo, comentó que ya tienen algunos locales abiertos, pero que Unicentro, la principal tienda ancla, estaría empezando a operar en la última semana de diciembre. Acotó que el complejo en su totalidad estará habilitado a partir de enero de 2017.

Además de la multitienda, estarán presentes en el lugar la peluquería y spa Joseph Coiffure, telefonía Personal, supermercado Biggie, parque infantil Pelupichi Park, Don Vito Original, Farmacia Farmatitu, Heladería Grido, Pizzería Sbarro, entre otros.

Otro minicentro comercial en plena obra es el Paseo Avelino, sobre la avenida Avelino Martínez casi Paz del Chaco, en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo. “El Paseo Avelino es una apuesta de gran envergadura, un concepto único en la zona, lo cual lo convierte un importante punto para el desarrollo de negocios comerciales y de servicios. Y creemos que es un formato replicable en varios municipios del departamento central”, señaló Milton Miranda, gerente administrativo del negocio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Paseo Avelino tiene como objetivo atender y satisfacer los requerimientos de la gente de San Lorenzo, Ñemby, Fernando de la Mora y Villa Elisa, principalmente. Se trata de un emprendimiento de Mundo Trade SA, que requirió una inversión de US$ 4.000.000 y su apertura está prevista para la quincena de enero del próximo año.

El minicentro comercial está edificado sobre un terreno de 17.500 m2. Contará con un hipermercado de barrio como tienda ancla, con 3.000 m2 de salón de ventas, además de nueve locales comerciales, un patio de comidas con cinco locales con capacidad para 200 personas y un estacionamiento para 250 vehículos.

Asimismo, sobre la ruta Mariscal Estigarribia y Tte. Etienne, también en obras, está 1811 Paseo Fernando de la Mora, en esa misma ciudad. En un terreno de 18.650 m2, tendrá además de 80 locales comerciales y gastronómicos, salas de cine, patio de comidas, patio de juegos y salón de eventos. En principio, su inauguración está agendada para el 14 de mayo del 2017.

Muy cerca está también el Shopping La Fuente, del Grupo Salemma, que reprogramó su apertura total para abril del 2017.