El ofrecimiento es la presencia de la marca de la empresa en la campaña promocional que haría la cementera, con spots de 30 segundos para redes sociales; también en el “main stage” del evento, es decir, la pantalla central; la exhibición de banderolas en el acceso del lugar de presentación y la posibilidad de exhibir maquinarias y otros. Todo esto a un costo de US$ 1.000 más IVA para la compañía que acceda a colaborar con la INC, siempre según el documento al que pudimos acceder.
Algunos empresarios se comunicaron con este diario y manifestaron su molestia tras recibir la invitación, pues por tener una relación de dependencia con la INC (proveedor o distribuidor), más que una “invitación”, suena a presión que, de ser rechazada, podría generar alguna animadversión por parte de la administración.
Un hecho muy similar había ocurrido en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cuando realizó una “Expo Obras” y también “invitó” a las proveedoras a participar, con altos costos.
Consultado al respecto, el presidente de la INC aseguró a nuestro diario que en ningún momento la intención fue generar esta reacción de las empresas ni mucho menos presionarlas. “Es solo una propuesta (para las firmas), si quieren que su empresa tenga presencia de marca y sus servicios o productos, como cualquier expo o congreso”, añadió Méndez. Dijo que van a reevaluar el emprendimiento, considerando las quejas manifestadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy